Actualización de la encuesta Prevención COVID-19

Hemos actualizado la encuesta de prevención del COVID19 para garantizar un mejor seguimiento al estado de salud de nuestros usuarios y usuarias.

Seguimiento de síntomas

La encuesta se repetirá en la parte asociada a los síntomas y contacto con pacientes positivos al COVID-19, la reiteración será diaria a las personas que presentan algún síntoma y para el caso de los que reportan no tener ninguno se repetirá en tres días. Siempre como primer paso al ingresar en nuestra plataforma.

Los antecedentes personales de salud y las condiciones especiales, así como su situación ante la cuarentena social y colectiva, podrán ser actualizados cuando sea requerido desde la opción «Prevención COVID-19» de la sección «Inicio».

Reporte de datos de menores

Atendiendo a una solicitud realizada a través de las redes sociales y recomendaciones recibidas por múltiples vías; todos los jefes o jefas de familia podrán registrar los datos asociados a los menores en su núcleo familiar. En estos casos se enviará para el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) los datos de contacto y dirección de residencia de la persona que está realizando el registro.

Reportar síntomas por la aplicación veQR

A partir de la versión 4.1.0 es posible reportar a través de la aplicación veQR los síntomas y estos serán registrados en la Plataforma Patria. Para garantizar el correcto reporte y verificación de esta información después del registro deberá confirmarse con un código enviado por mensaje de texto al teléfono principal registrado en nuestra plataforma.