La Plataforma Patria utiliza el teléfono certificado como uno de los elementos necesarios para alcanzar el nivel de verificación máxima de nuestros usuarios y usuarias. Quienes cumplen con esta condición tienen acceso a opciones avanzadas tales como: transferencia a tercero, aceptar solicitudes de pago formuladas vía veMonedero, pagar la gasolina a través de BiopagoBDV si existen problemas con la huella dactilar, acceder a la Plataforma Patria Institución, entre otras.
El teléfono certificado aporta seguridad y garantiza que la persona que realiza la operación sea el usuario de la plataforma y en consecuencia se ofrecen más opciones.
Hasta el momento las posibilidades de certificar el teléfono son:
- Mediante un trámite realizado de conjunto con el Banco de Venezuela, otorgando esta condición si coincide con el afiliado para Clavemóvil en esa entidad.
- Busca un comercio afiliado a BiopagoBDV del Banco de Venezuela y registra este número de teléfono a través de la opción Agencia Virtual.
Para ampliar esta posibilidad, en el día de hoy, hemos certificado poco menos de tres millones de teléfonos de todas las personas que tienen registrado el mismo teléfono principal que fue informado cuando se sacó el Carnet de la Patria.
Esta operación se realizó de manera excepcional y debe conocerse que, si el teléfono principal certificado, se cambia temporalmente, al regresar el anterior deberá certificarse por los métodos que estén disponibles en ese momento.
La certificación del teléfono puede eliminarse de ocurrir alguno de los eventos que se listan a continuación:
- Otra persona certifica este mismo teléfono.
- Se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado.
- Se cambia el teléfono principal.
- Otro evento que sugiera a la plataforma que el usuario o usuaria no tiene el teléfono certificado en su poder.