Movimiento de saldos desde la PetroApp a la Plataforma Patria

La Plataforma Patria informa que el próximo lunes 11 de diciembre de 2023 se realizará el movimiento de los fondos de las billeteras activas de la PetroApp al monedero correspondiente en la Plataforma Patria con el objetivo de optimizar el uso de la tecnología y prestar un mejor servicio.

Este proceso de transferencias se realizará de manera automática y no requerirá ninguna acción por parte de los usuarios y usuarias. Sin embargo, es importante mencionar que, a partir del inicio del proceso, se interrumpirá el acceso a la PetroApp.

La transferencia entre la PetroApp y la Plataforma Patria funciona desde abril de 2021 y en junio de 2023 se incorporaron las transferencias de bolívares y otras criptomonedas. Esta opción ha sido ampliamente utilizada, por tanto, esta operación no será masiva y finalizará en poco tiempo.

Como es habitual, se estará reportando cada movimiento de fondos a través de la mensajería de texto.

Las criptomonedas recibidas, entre ellas Petro, Bitcoin, Litecoin y Dash podrán ser empleadas a través de las opciones previstas, incluyendo el “Sistema de Intercambio” y la “Remesa Directa”.

Los fondos en los monederos de Bitcoin, Litecoin y Dash serán convertidos a bolívares digitales el próximo lunes 15 de enero de 2024. Una vez concluida esta operación, la Plataforma Patria cerrará los monederos de estas criptomonedas para concentrar los recursos tecnológicos en los monederos de Bolívar Digital y Petro .

Para esta conversión se utilizará el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela con fecha valor para el día de la operación y la tasa publicada en el sitio Cryptocompare.com para las criptomonedas y no se aplicará ninguna comisión.