Organización, Protección Social y Somos Venezuela

Los beneficiarios o beneficiarias de los programas de protección social Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández deben buscar en el menú la opción “Organización” y registrar los o las brigadistas de Somos Venezuela que lo atienden en su comunidad.

De igual manera los integrantes del Movimiento deberán buscar la opción “Somos Venezuela” y registrar las personas que atienden en su trabajo social.

La Plataforma Patria trabaja por perfeccionar los mecanismos de atención, seguimiento y control de los programas de protección social que adelanta el Presidente Nicolás Maduro y en este sentido priorizará el contacto directo y frecuente entre los brigadistas del Movimiento Social Somos Venezuela y el pueblo venezolano.

Cuando se produzca el registro en los dos sentidos el o la brigadista tendrá acceso a la información relacionada con los programas de protección, y podrá garantizar el seguimiento periódico previsto.

Informaciones de interés sobre el registro

Este registro está en funcionamiento desde el mes de junio de 2018, en esta próxima etapa se dará mayor utilización a los datos aportados.

Actualmente existen 300 mil brigadistas activos en el Somos Venezuela y el Movimiento cuenta con una estructura que opera a nivel comunitario, parroquial, municipal, estadal y nacional. El sistema no permitirá registrar una persona distinta a un brigadista, si una persona realiza trabajo social en su comunidad debe acercarse a las estructuras correspondientes para su debido registro e incorporación.

El trabajo social es de carácter territorial, por tanto, un brigadista no podrá registrar una persona que no viva en la comunidad que atiende, tampoco un usuario o usuaria de nuestra plataforma podrá registrar brigadistas de otra zona.

En la opción «Organización» también es posible registrar la estructura CLAP y la conformación de las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela.

Opción Inicio / Organización. Todos los beneficios o beneficiarias de los programas de protección Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández deberán completar en la tarjeta Somos Venezuela las y los brigadistas que los atienden.

Todos los y las brigadistas deberán buscar la opcion Inicio/Somos Venezuela y registrar todas las personas que atiende en el marco de los programas de protección social.