Plan de Ahorro en Criptomoneda Petro en la Plataforma Patria

Desde el 5 de noviembre de 2018 será posible ahorrar en Petro en la Plataforma Patria, este programa de ahorro cuenta con el respaldo de 4 millones de Petros que fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

La «Primera Convocatoria del Plan de Ahorro en Petro» detalla los elementos que deben conocer nuestros usuarios y usuarias para participar en este programa; se establece que la Plataforma Patria debe detallar los pasos a seguir para realizar este ahorro, en tal sentido:

  • Pueden participar todos los usuarios y usuarias en los horarios de lunes a sábado de 6:00AM a 9:59PM.
  • En la opción «Monedero», buscar «Plan de Ahorro» y seleccionar «Ahorro en Petro», allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.
  • Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petro ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.
  • Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada.

Antes de iniciar su plan de ahorro usted debe leer detalladamente la convocatoria.

La Plataforma Patria recomienda a sus usuarios y usuarias informarse de los planes de ahorro que dispone que son una excelente oportunidad para respaldar sus ingresos en título de Ahorro en Oro y/o Petro.