Reconversión monetaria, bono especial y registro laboral

El Monedero Patria fue actualizado para entregar el Bono Especial de Reconversión Monetaria desde el lunes 20 de agosto de 2018 a 10 millones de carnetizados de la Patria en un cronograma que culminará el jueves 23 de agosto 2018. La primera entrega de solicitudes de transferencias a los bancos se realizará el martes 21 de agosto de 2018.

Las operaciones realizadas antes de la fecha de la reconversión monetaria serán visibles desde la Plataforma PATRIA y no desde la aplicación veMonedero que mostrará únicamente las realizadas en Bolívares Soberano.

Para el caso del beneficio de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández mantienen los valores del mes de agosto de 2018 reconvertidos a Bolívares Soberanos. Los aumentos que sean anunciados se aplicarán a partir de 1ro septiembre de 2018.

De la misma manera en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se habilitó el registro de información «Laboral» que solicita información de la entidad empleadora y otros datos de interés.