La Plataforma Patria continúa con su proceso de ajustes y mejoras de su sistema, en este caso uno que aplica al perfil de usuario y otros al monedero.
Grupos y Programas. Nueva opción del Perfil
Uno de los objetivos para marzo y abril de 2020 es actualizar los mecanismos de verificación y asignación de los diferentes programas de protección social para ser más eficientes. Como un primer paso en este sentido se presenta la opción «Grupos y Programas» en el Perfil.
En esta pantalla se podrán gestionar los diferentes grupos que integran nuestros usuarios y usuarias; también los diferentes programas de protección social que reciben. En esta opción estará la configuración para solicitar recibir o dejar de recibir los diferentes bonos.
Progresivamente se incorporará aquí la posibilidad de actualizar si se sigue siendo: Brigadista de Somos Venezuela, integrante de la Gran Misión Chamba Juvenil, Cultor o Cultora Popular, Jefe o Jefa de Calle o Comunidad CLAP y los demás grupos que son atendidos o cumplen funciones en nuestro sistema.
Reubicadas operaciones en espera del Monedero
También fueron reubicadas las operaciones en espera y por tanto no estarán visibles al ingresar en la sección Monedero. Preservando la opción «Consolidado» para las operaciones que requieren atención, tales como, aceptar una transferencia, pagar un servicio, entre otras.
Las transferencias realizadas que no han sido aceptadas, pasarán a la opción «Transferencias» y para realizar una nueva deberá dar clic en el botón correspondiente.
En el caso de los retiros de fondos a la banca o billeteras electrónicas, aparecerán reunidas en la opción «Retiro de Fondos», allí podrá ver el listado de todas las operaciones en espera.
Código de confirmación para varias operaciones del Monedero
Para optimizar la comunicación con el monedero y reducir el volumen de mensajes, se utilizará para confirmar varias operaciones el código enviado a través de mensaje de texto.
El código tendrá una duración mínima de cinco minutos y cada vez que se utilice se prorrogará por 5 minutos más. El sistema indicará si fue enviado un código nuevo o debe usar el anterior.
Esta mejora aplica a los mensajes enviados a través del número corto 67373 y no para los mensajes de la Plataforma Patria que son enviados por el 3532 y continuará siendo uno por cada operación realizada.