Transferencias CLAP, nueva funcionalidad del Monedero Patria

En el marco de la cuarentena social y colectiva hemos actualizado la Plataforma Patria para que los jefes y jefas de familia puedan realizar transferencias desde su monedero a los jefes y jefas de calle de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La estructura del CLAP es registrada en el sistema y la persona al frente del núcleo familiar puede registrar a quien coordina su calle CLAP, y quien tenga esa responsabilidad reporta a su jefe o jefa de comunidad. Este registro habilita la posibilidad de transferir recursos cuando la relación es en ambos sentidos y requieren que quien realiza la transferencia tenga, como mínimo, el nivel de verificación familiar.

Estas operaciones funcionan desde la familia a la calle CLAP y de esta a la comunidad. También en sentido inverso. Como todas las operaciones de la plataforma deben ser aceptadas para que se hagan efectivas, en otro caso, se reversan en 24 horas.

Con esta funcionalidad, que aún se encuentra en período de prueba, nuestra plataforma busca respaldar los diferentes programas de alimentación e iniciativas como “Compra en Casa” que combinados con la posibilidad de realizar pagos a través del canal BiopagoBDV del Banco de Venezuela garantizan la ejecución más rápida de los fondos disponibles en nuestro monedero provenientes, en gran medida, de los programas de protección social que adelanta el Presidente Nicolás Maduro.

Para garantizar la debida protección de la familia venezolana, las operaciones que se realicen bajo esta modalidad podrán ser reportadas a las estructuras CLAP que así la requieran.