Actualización del período de recarga de combustible

En el marco de la revisión integral al esquema de distribución y comercialización de combustible, indicado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, la Plataforma Patria informa sobre la actualización de las condiciones y el cronograma de recarga de subsidio de gasolina premium.

Como es conocido por todos nuestros usuarios y usuarias, la plataforma maneja el cupo de gasolina en condiciones de adelanto, y el primer día de cada mes, es restablecido este monto a través de una asignación o recarga de gasolina subsidiada.

En este caso, de manera temporal, el 1ro de febrero de 2022 todas aquellas personas que tengan asignación de gasolina subsidiada podrán consultar su saldo y verificar que podrán surtir el cupo correspondiente de 120 litros para vehículos o 60 para motos, aunque no se haya realizado la recarga habitual.

A partir del 2 de febrero de 2022 se comenzará a recargar la gasolina de manera progresiva. El día del mes en el que se reciba dicha recarga marcará aproximadamente el día en que se asignará gasolina en los meses siguientes, siempre que se mantengan todas las verificaciones realizadas.

Con esta actualización se evitará sobrecargar el consumo, las estaciones de servicios y los diferentes sistemas tecnológicos el día primero de cada mes.

En próximos días se continuará informando sobre otros elementos de interés asociados al esquema de distribución y comercialización de combustible.

Consulta cupo de gasolina subsidiada

La cantidad de litros de gasolina premium subsidiada disponibles puede consultarse enviando la palabra SALDO o GASOLINA al número corto 3777.

Si el número de teléfono desde el que se envía el mensaje está asociado a más de una persona, se debe indicar además el número de cédula.

También es posible conocer esta información a través de la aplicación vePDV.

Recarga en Marzo de 2022

En el mes de marzo de 2022 al cumplirse un mes de la recarga del mes de febrero, se recibirá la nueva asignación, de la manera prevista y en los montos establecidos.

Los que reciban la recarga de combustible de manera condicionada, pudieran registrar variaciones en el día asignado y es por ello que se recomienda cumplir con todas las verificaciones previstas para el vehículo.

La recarga condicionada se realiza a personas que no cumplen con las verificaciones previstas para la asignación de combustible subsidiado, pero aún así se les viene realizando la entrega. (En la descripción de la operación del monedero correspondiente y del mensaje de texto que se envía se detalla como «Recarga Condicionada de Gasolina Premium»)

En los próximos meses se informarán fechas límites para cumplir con los requisitos establecidos para continuar recibiendo la asignación de combustible subsidiado.

Informaciones de Interés

Preguntas y respuestas sobre la recarga de gasolina subsidiada

Preguntas y respuestas sobre el subsidio de Gasolina

Autorización del vehículo para recibir el subsidio

Consulta de saldo para la gasolina subsidiada