Canales de información y comunicación de la Plataforma Patria

La Plataforma Patria informa que el canal oficial para transmitir información sobre su funcionamiento y otros asociados es el blog https://blog.patria.org.ve y la cuenta en Telegram http://t.me/Patria_ve. Actualmente no contamos con cuentas oficiales en Redes Sociales, por tanto es recomendable que cualquier información que resulte de interés sea verificada, en las dos direcciones antes señaladas, antes de continuar con su difusión.

Para la mensajería de texto utiliza los números 1612 (registro en aplicaciones), 3532 (Plataforma Patria) y 67373 (Monedero Patria) y los correos son enviados desde el dominio de internet @patria.org.ve. Actualmente el único servicio que solicita mensajes de texto es el de la consulta de saldo a través del 67373 y en el caso de los correos electrónicos, la verificación inversa.

Cuando es requerido la plataforma realiza encuestas o registros a través de la aplicación veQR o sistemas publicados en el domino patria.org.ve. Ningún registro publicado en otra dirección de internet, para realizar trámites o reclamos, está conectado con nuestro sistema.

Nuestros usuarios y usuarias deben evitar colocar datos personales o asociados a la seguridad de su cuenta en otros sitios de internet. Bajo ningún concepto nuestras aplicaciones solicitan que sea enviada la contraseña por correo electrónico, mensajería de texto o aplicación de chat.

La seguridad de Plataforma Patria es una de nuestras prioridades de trabajo más importantes y toda nuestra amplia comunidad tiene una gran responsabilidad en mantener a buen resguardo los datos que permitan el acceso al sistema.