Verificación de datos de contacto

Para garantizar una mayor seguridad a nuestros usuarios y usuarias, la Plataforma Patria incorpora la consulta semestral para verificar que se encuentren actualizados el teléfono móvil y el correo electrónico registrado como principal. Ambos datos son utilizados para enviar mensajes de interés, confirmar operaciones y recuperar el acceso.

Este recurso, utilizado en otras plataformas a nivel internacional, muestra los datos de contacto registrado y la persona indica si estos son correctos o si han cambiado. En el caso de modificación podrán ser ajustados en ese momento.

Si una persona no tiene el correo electrónico confirmado, cuando confirme que es correcto se enviará el código para verificarlo en el siguiente paso.

Si el proceso de verificación no es completado el sistema insistirá transcurrido unos días.

Con independencia a esta funcionalidad, en la opción Perfil se podrán actualizar los datos de contacto cuando sean requeridos a través de las opciones Teléfonos Móviles y Correos Electrónicos. En la sección de Seguridad puede buscar en Ajustes Importantes el registro de todos los cambios realizados.

Para la verificación del Correo Electrónico, si el código de confirmación no es recibido en un plazo prudencial puede utilizarse la verificación inversa.

Verificación de Datos de Contacto

Verificación de Datos de Contacto

Verificación del número de teléfono

Verificación del número de teléfono

Verificación del correo electrónico

Verificación del correo electrónico

Fin de la verificación de Datos de Contacto, seleccione “Listo” para continuar.