En el proceso de actualización de la Plataforma Patria, fueron unificadas en la sección Monedero las opciones de «Transferir a Familiar» y «Transferir a Tercero» en la opción «Transferir».
Cuando requiera hacer una transferencia deberá especificar cual es el destino, si «Familiar», «Tercero» u otros directorios de contacto que serán agregados en próximas actualizaciones, posterior a esto deberá seleccionar el destinatario final de la transferencia.
El sistema comprueba que la persona tenga saldo positivo en alguno de los Monederos de la Plataforma y que existan personas registradas como familiares o en el Directorio Personal, en este caso es que se podrán ver todas las opciones.
Pueden realizar transferencias a terceros aquellos usuarios y usuarias que cumplan con el máximo nivel de verificación, que incluye entre otros elementos tener un teléfono certificado, un correo electrónico registrado y confirmado, una contraseña avanzada y actualizada. El nivel de servicios actual y los detalles para alcanzar el nivel máximo se podrá ver en la sección «Perfil» opción «Verificación».